domingo, 20 de abril de 2008

"Estancado"

“Cualquier hecho y/o personaje que se parezca a la realidad es pura coincidencia…”

Aclarada la cuestión, inicio. En una charla variada uno de los temas me llevo a decir, estoy estancado, todavía no compre el sillón para mí departamento, esto me hizo pensar en otras cosas en las cuales estoy estancado, y me doy cuenta que no consigo un mínimo de concentración para estudiar, las fechas de los parciales a punto de cumplirse y sigo luchando con intentos que solo me dan pequeños avances. Como no tengo explicaciones para mí inacción y falta de concentración, decidí buscarlas. Algo que tengo claro es que correr me hace pensar de forma ordenada y puedo sacar algunas conclusiones que me convencen. El recorrido se produce de la siguiente manera, camino de casa hasta Av. Libertador y Austria, desde ahí sobre Av. Libertador voy trotando a un ritmo lento hasta los lagos de Palermo, doy una vuelta y emprendo el regreso, como hace un tiempo que no corría parte del regreso lo hice caminando. En todo este trayecto, y hoy con un sol tibio muy agradable, observo el paisaje, las personas y lo más importante voy masticando mis pensamientos. Acomodando las ideas, se me ocurre hacer una maqueta y materializar en metáfora mi propio conflicto de intereses. Me da la sensación de que tengo las neuronas de mi cerebro divididas en dos bandos. Unas, más conservadoras, opinan de esa forma, negándose a los cambios bruscos y dando constantes alarmas ante cualquier consecuencia y en el otro bando las neuronas más revolucionarias, ya no quieren postergar más sus revoluciones, están dispuestas a “Patear el Tablero”. En administración estratégica “Patear el tablero” es cambiar radicalmente la forma de hacer un negocio, un ejemplo exitoso en las comunicaciones es el celular, poco importan algunas consecuencias si la decisión trae beneficios. Una vez sentadas ambas partes en una mesa y expuestas las pretensiones de cada una, como en todo conflicto se inicia una negociación. Existen varios tipos de negociaciones que dan diferentes resultados, al margen les comento que un factor importante es saber manejar los tiempos. En este caso me quedo con la negociación en que en alguna medida ambos intereses son beneficiados. En base a esto ya tengo un plan de acción, digamos pautas a seguir para romper con la inercia.

“Un pie adelante y otro atrás, en forma continua, con un ritmo adecuado y estamos caminando”

martes, 15 de abril de 2008

Norte Argentino

Tuve la oportunidad y allí estuve. Con solo pensar en aquel viaje se expresa en mí cara una sonrisa. Que lugar increíble, que gente fantástica. Respirar profundo en medio de aquellos paisajes conmueve, uno se siente. Los pensamientos en orden, uno a uno son digeridos con un placer que no se puede transmitir con exactitud. Lugares con pueblos maravillosos. Así se percibe el norte argentino;

jueves, 10 de abril de 2008

Infinita sensacion

CREO QUE "ESTOY", PERO NO SE "NOTA". ¿TIENE ACASO ESTO ALGUNA IMPORTANCIA ?. NO LO SE, PERO ME SIENTO AGOTADO. MIS FUERZAS DISMINUYEN, POCO A POCO OLVIDO LO QUE ES PERSEVERAR. AL CULPABLE DE CADA ERROR Y DE CADA FRUSTRACION, INEVITABLEMENTE LO VEO CADA COMINEZO DE DIA EN EL ESPEJO. ME GUSTARIA EMIGRAR DE MI MISMO Y VERME A LA DISTANCIA, QUIZAS AHI ENTIENDA QUE UNO "ES" Y LOS OTROS "SON".