domingo, 14 de septiembre de 2008

Un recuerdo


Por estímulo de una charla vuelve a mí mente el recuerdo de personas que mansamente fui dejando en el pasado. Me veo sorprendido a mí mismo, no me da nostalgia, ni ganas de reencuentro, no es que no quiera, pero no me dan ganas. Pero sí, se expresa en mí una sonrisa, creo yo reemplazando las palabras, que decir, son solo buenos recuerdos que mí mente tenía escondidos…

sábado, 6 de septiembre de 2008

CONSTRUYENDO



Imagina con cierto gesto de satisfacción en su rostro, seguramente como el que tienen aquellos que descubren algo importante, quizás lo tuvo Isaac Newton cuando determino sus tres leyes conocidas. Construye un espacio. Borra el pasado para dejar dudas del presente, solo tendrán certezas quienes reciban el guiño de complicidad. Luego, sube la escalera para llegar al altillo, alejado. Arriba observa un jardín de rosas y jazmines a discreción, el sol de primavera templando el ambiente y a la sombra de un roble se encuentra una pintoresca mesa de madera con dos sillas haciendo juego. Agarra una silla para sentarse, pero antes aleja la otra un poco, para quién será su compañía. Para una espera agradable, sobre la mesa, una copa de cristal que contiene un Malbec en condiciones optimas para ser bebido. Este es un lindo momento para la lectura, entonces piensa en un libro, pero no en cualquiera, sino uno con la virtud de convertirse en aquel que deseamos leer.


lunes, 1 de septiembre de 2008

Guerrero

Gloriosos brazos extendidos hacia el cielo de aquel guerrero incansable. Alegrías transparentes como un río de montaña. En su vida de batallas, como parte del contrato a cumplir, la tragedia no ha faltado. De la ecuación trágica surge como resultado la tristeza, que solo será percibida por los más atentos, por aquellos que miren minuciosamente los detalles, casi imitando al famoso Sherlock Holmes. Temible guerrero y orgulloso que solo será conmovido por un trato cordial y afectuoso. Este estado de su ser le dará un valor mayor del que necesita para sus guerras, por única vez se sentirá protegido y podrá revelar sus nostalgias con toda confianza, sintiendo en su espíritu certezas de consuelo.