miércoles, 5 de noviembre de 2008

Si pudiera...

Pablo Picasso: House In a Garden.

Si pudiera volar, volaría, no quedan dudas. Debe ser lindo mirar desde lo alto. Pero camino, estoy cerca. A veces en “bondi”, otras en subte o en tren, cuando las distancias exceden y el tiempo limita. Dejando de lado esas cuestiones, debo confesar, me gusta andar con mis propios medios, quizás es más exacto decir con mis propios pies. Disfruto de eso, de andar, de abstraerme en mis pensamientos mientras esquivo personas, solo en las grandes ciudades esquivar personas al andar se convierte en una especie de deporte, hasta podría ponerse en la categoría de deportes de riesgo, no creo que llegue a alto, pero riesgo solo le queda bien. Por supuesto, eh caminado por lugares donde la gente es escasa, estas cuestiones, de más o menos gente, suelen tener que ver en este mundo más que nada si se quiere con asuntos comerciales, mirado sobre todo desde el punto de vista del intercambio de bienes y servicios. Pero el tema del intercambio será parte del juego de otras palabras talvez en algún otro post. Sigo caminando, pensando en mis idas a la escuela primaria, me corro hacia la izquierda para pasar a un niño con uniforme de alguna escuela del barrio, que lleva arrastrando o mejor dicho rodando tras él con bastante desgano una de esas mochilas con ruedas, podría decir en forma metafórica que la mochila es tan grande como él, cuantas cosas lleva a la escuela - pensé- o quizás esta escapando de su casa en busca de aquel horizonte de libertad, si inspeccionara la mochila podría confirmar que dentro lleva además hasta su querida mascota, me dije a mismo. Tesoro valioso si los hay para a cualquier niño una mascota. No se si se pueden clasificar estrictamente como mascotas, pero siempre me gustaron los caballos, hasta tienen la virtud de llevarlo a uno en andas. Ya habiendo dejado algunas cuadras atrás al niño y su mochila, me detengo en un almacén, el famoso y popular “los chinos” se los puede encontrar por toda la ciudad. El que esta cerca de casa, a mí me da todas las sospechas que antes de ser almacén era un garaje, por la forma del local más que nada. De “los chinos” se pueden enunciar dos características rápidamente, tienen buenos precios en los vinos y otra importante es que siempre tienen cambio, usted paga con $100 una compra de $5 y sin chistar le dan su vuelto, nada de sin cambio no te vendo, etc., etc. Pago la gaseosa y camino hacia casa, antes de llegar a la entrada, paso por enfrente de un local de comida china, que por algún motivo extraño a la razón aun no eh decidido comprarle. Entro a mí casa, voy a la cocina me sirvo gaseosa, luego me dirijo a la computadora la enciendo y mientras leo algún que otro blog, apaciguo momentáneamente la sed.

3 comentarios:

Mare dijo...

Muy bueno George! tenés que postear más, nos estás estafando!

Un abrazo!

George dijo...

MARE!!!!!!!!, jajaja.Gracias!.
en cuanto me libere de algunas cuetiones posteare un poco mas, siempre de acuerdo a lo que pueda llegar a fluir...

abrazo!!!

ccccc dijo...

Y si, mi vida es mas o menos igual. Aunque te digo que cuando necesito llegar a algun lugar me saca la gente que va paseando en el subte y enciima por el medio del pasillo!

(Gracias por tu comentario en mi blog, aprecio cuando las personas aportan, es notorio que lo hacen de copados y no por "compromiso")